La infelicidad tiene una sólo causa: las falsas creencias que albergamos en nuestra mente. Debido a tales creencias, vemos el mundo y a nosotros mismos de una manera deformada.
Ejemplos Falsas Creencias:
-"No puedes ser feliz sin las cosas a las que estás apegado y que tanto estimas"
La razón por la que somos infelices es porque no dejamos de pensar en lo que no tenemos, en lugar de pensar más bien en lo que tenemos en este momento.
- "La felicidad nos vendrá cuando logremos cambiar la situación en que la que nos encontramos y las personas que nos rodean".
Lo que nos hace feliz o desdichados no es el mundo ni las personas que nos rodean, sino los pensamientos que albergamos en nuestra mente.
-"Si se realizan todos nuestros deseos, seremos felices"
Son precisamente esos deseos los que nos hacen vivir tensos, frustrados, nerviosos, inseguros y llenos de miedos.
Para obtener una felicidad duradera, tendremos que estar dispuestos a perder cuanto poseemos. No desprendiéndonos de ello, ni renunciando a ello (porque, cuando se renuncia a algo forzosamente, queda uno vinculado a ello para siempre). Podremos verlo como una pesadilla, entonces lo conservemos o no, habrá perdido todo dominio sobre nosotros y toda posibilidad de dañarnos. Liberándonos finalmente de nuestro sueño, de su oscuridad, de su miedo y de su infelicidad.